El Ayuntamiento de Jumilla continúa con las labores que se realizan en materia de caminos rurales por parte de la Concejalía de Agricultura. Esta misma semana el concejal del área, Antonio Pérez, presentaba al nuevo Capataz de Caminos, Antonio Otazo, que detalló el nuevo protocolo de actuación elaborado durante las últimas semanas.
Protocolo de actuación para atender las demandas de los vecinos
Como explicaba el concejal de Agricultura, en base a las deficiencias, quejas y manifestaciones que se han trasladado al Ayuntamiento por parte de los agricultores y usuarios de caminos, desde la Concejalía se ha elaborado un protocolo de actuación en base al desarrollo normativo y legislación aplicable vigente en materia de carreteras y caminos.
El procedimiento de trabajo que detalló el capataz de caminos regirá la planificación, organización y coordinación del servicio dentro del Término Municipal de Jumilla, así como su avance, el desarrollo y la ejecución de tareas, basado en factores de prioridad que regularán el orden por el cual se establecerán las acciones en los caminos rurales.
Los trabajos comenzarán por la parte norte del término
Tal y como explicó el nuevo capataz de caminos del Ayuntamiento, los trabajos para la adecuación y arreglo de caminos comenzará por el norte del término municipal y avanzará en el sentido horario, teniendo como centro el casco urbano de Jumilla, para que siempre haya actuaciones en los caminos a partes iguales.
El capataz también destacó que: “El Ayuntamiento de Jumilla cuenta con un parque móvil del servicio renovado, algo que tenemos que aprovechar para optimizar al máximo el servicio de actuación en los caminos rurales con medios propios”.