La Asociación Origen Murcia presentaba el pasado viernes por la mañana en la Casa de la Música y Legado de las Artes de Jumilla, la nueva imagen visual y trípticos promocionales para su nueva campaña.

Puesta en valor de las denominaciones de origen

Origen Murcia engloba todas las denominaciones de origen de la Región de Murcia, donde se encuentran las DOP Vinos de Jumilla y Pera de Jumilla, además de otras DOP como los vinos de Yecla y Bullas, el arroz de Calasparra, o los quesos y el pimentón de Murcia.

En esta presentación se contó con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la consejera de Agricultura, Sara Rubira, que acompañaron al presidente de Origen Murcia, Francisco Carreño Sandoval.

Carreño ponía en valor, durante la presentación, la figura de las denominaciones de origen y el colectivo que representa, así como la apuesta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por Origen Murcia.

Asistencia de la consejera de Agricultura

En este acto, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, aseguraba que, “las denominaciones de origen garantizan la calidad y los sabores de nuestra tierra, y velan por el reconocimiento y promoción de los productos, además de poner en valor el trabajo que desarrollan sus productores, ligado a la tradición y la sostenibilidad”.

Durante la presentación del tríptico promocional, que está cofinanciado por la Comunidad, la titular de Agricultura reafirmó “el compromiso del Ejecutivo regional con las denominaciones de origen regionales, para lo cual ha destinado 400.000 euros de ayudas en 2024 y un total de 1,4 millones en los últimos cuatro años”.

Tras la presentación conocían las instalaciones de la Casa de la Música y mantenían una reunión de trabajo, junto a la consejera de Agricultura, Sara Rubira.