La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, el Jumilla ACF y el Real Murcia CF han acordado un convenio para el año 2024, a través del cual, los entrenadores de las categorías base del club murciano impartirán jornadas de tecnificación para jugadores y porteros, en el campo de fútbol Uva Monastrell, los jueves por la tarde.

Las jornadas se realizan los jueves por la tarde en el Uva Monastrell

Estas jornadas de tecnificación del Real Murcia CF comenzaron la pasada semana y se desarrollan todos los jueves en el campo de fútbol Uva Monastrell, de 16.00 h a 17.00 h para los deportistas de fútbol 8 y de 17.00 a 18.00 h para fútbol 11. Con la tecnificación y perfeccionamiento para jugadores y porteros se busca reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad futbolística, con el objetivo de ser más eficaces dentro del juego colectivo.

Quedan plazas disponibles

Hasta el momento estas jornadas cuentan con un total de 8 jugadores, entre los que hay 3 chicas, pero en el caso de aumentar la demanda, los grupos de trabajo seguirían siendo reducidos para implementar una metodología muy individualizada, hasta un total de 12 alumnos.

El monitor que está impartiendo el curso es Javier Caravaca, un técnico de nivel profesional que hasta el año pasado militaba en las bases del Elche, “ahora ha fichado por el Real Murcia, a través de Ángel Linares, que es la persona que estuvo aquí en Jumilla para presentar estas jornadas y que es el máximo responsable de la actividad”, expresa Jesús Guardia, vicepresidente del Jumilla ACF.

Estas jornadas, también se están realizando ya en otras localidades de la Región como Alguazas, Blanca y Abanilla, “el Real Murcia pretende llegar a toda la Región e incentivar y motivar a jugadores y clubes para que en un futuro estos jugadores puedan llegar a un fútbol profesional”, matiza Guardia.

Las jornadas de tecnificación tendrán una duración de 4 semanas. Los interesados pueden apuntarse en: campusytorneos.realmurcia.es