Esta semana, el concejal de Cementerio, Francisco Javier Bernal, y la alcaldesa Seve González, han visitado las obras que acaban de terminar en el Cementerio Municipal. El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido la obra de los 160 nichos sin fosa, una de las primeras actuaciones que decidió y aprobó el Gobierno actual tras detectar la preocupación ante la falta de nichos.
La obra de estos nuevos nichos, recibida el pasado lunes 6 de febrero, se encuentra en proceso de certificación por parte de Sanidad para poder comenzar a utilizarlos. Desde la Concejalía competente, se prevé que con esta ampliación se pueda cubrir la demanda de nichos que tenía el cementerio en los últimos meses.
Jumilla cuenta además con varias obras de remodelación que se están llevando a cabo durante las últimas semanas como la Plaza Víctimas del Terrorismo, el Polideportivo Municipal y el parking de autocaravanas.
Avanzan las obras en la plaza Víctimas del Terrorismo, el Polideportivo La Hoya y el parking de autocaravanas
La plaza Víctimas del Terrorismo avanza a buen ritmo con el adoquinado de la zona y el mobiliario fijo que se está realizando en la plaza, aunque tras esta primera fase de remodelación, la zona quedará terminada cuando se instale el jardín vertical que hay previsto.
Por su parte, el parking de autocaravanas se encuentra en la fase final de su construcción, mientras que las obras de pavimentación del Polideportivo Municipal, tras los problemas surgidos en las últimas licitaciones por la redacción del proyecto inicial, también avanzan a buen ritmo para conseguir su finalización lo antes posible.