Seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se desplazaron hasta Yecla el pasado fin de semana para participar en el Campeonato Regional Sub-18 de Pista Cubierta.

Platas para Fátima Hernández y Fantu García

Los atletas más destacados fueron Fátima Hernández y Fantu García al lograr ambos la medalla de plata en el triple salto y los 1.500 m lisos, respectivamente.

Junto a la medalla de plata en triple salto, Fátima Hernández terminó en sexta posición en las pruebas de 60 metros y 200 metros lisos. Marta Sánchez, María Pérez y Estrella Herrero no pudieron alcanzar la final de 60 metros lisos al quedar eliminadas en la ronda de semifinales. Sofía Calero conseguía la sexta posición en la final de lanzamiento de jabalina y Estrella Herrero terminaba en séptima posición en la final de lanzamiento de peso mientras que Marta Sánchez fue séptima en la final D de 200 metros lisos. En categoría masculina Fantu García lograba la medalla de plata en los 1.500 metros lisos rebajando su marca personal en 15 segundos para dejarla en 4 minutos y 55 segundos.

Control Federativo Sub-16

Por otro lado, también en Yecla se celebró por segunda semana consecutiva un Control Federativo para los atletas de la categoría Sub-16, cita en la que estuvieron otros seis atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla con unos resultados prometedores y llenos de marcas personales que les dan grandes opciones para clasificarse al Campeonato Regional de su categoría que se celebrará el próximo mes de marzo.

Destacaron sobre todo Beatriz Pérez con su victoria en triple salto, Asunción Mateo con su segundo puesto en longitud y Pascual González con su tercera plaza en los 300 metros lisos. Leyre Pérez terminaba en quinta posición en triple salto y las hermanas África y Triana Pérez, en su primera competición en pista, consiguieron unos interesantes registros tanto en la prueba de 60 metros lisos como en la de 300 metros lisos.