La Junta de Gobierno ha acordado iniciar el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2021/22. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros.

Se podrán solicitar en un plazo de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM, siendo necesario solicitar cita previa en el 968782020 Ext 332. Como en años anteriores, el objetivo es contribuir con las familias del municipio en la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado matriculado en el curso 2021/22 de los centros docentes ubicados en el municipio de Jumilla.

223 subvenciones concedidas el pasado curso

El pasado curso 2020-21 se otorgaron un total de 223 subvenciones, lo que supuso una ayuda al alumnado de este ciclo de 20.671 euros. Por otra parte, desde Política Social se concedieron ayudas para material escolar a las familias más necesitadas por valor de más de 17.000 euros.

Adjudicaciones

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de ejecución del edificio destinado a vestuarios y aseos que se va a construir en el Polideportivo Municipal La Hoya a la empresa Construcciones y Contratas Constregui S. L. por 197.956 euros.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de suministro de 80 contenedores para recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa Grupo Amiab Murcia S. L. por un precio total de 17.995,20 euros.

Otros acuerdos

En la sesión de este lunes se ha aprobado la memoria que regirá la ejecución del contrato de obras de mejora del firme y sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado en las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía de La Estacada.

Por otra parte se ha aprobado solicitar a la Dirección General de Servicios Sociales la ampliación hasta el 28 de febrero de 2022 del plazo de ejecución de la subvención para la prestación de servicios sociales de atención primaria y la modificación del porcentaje de dedicación de dos profesionales.

Por último, se ha aprobado un expediente de transferencia de crédito de 2.000 euros del Plan Director de Coimbra que se destinarán a las excavaciones arqueológicas a realizar en Coimbra del 24 de agosto al 3 de septiembre.