El Campeonato Regional Individual Absoluto y Femenino de Ajedrez celebró el pasado fin de semana su penúltima ronda con unos grandes resultados para el Club Ajedrez Coímbra.

Elena Rodríguez aventaja en 2 puntos a sus perseguidoras, a falta de una sola jornada

Tras esa ronda, Elena Rodríguez es la virtual Campeona Regional Femenina Absoluta, revalidando el titulo de la edición de 2023. La del Coímbra Jumilla, que tan solo tiene 15 años, cuenta con 4 puntos tras 6 rondas disputadas, dos más que sus inmediatas perseguidoras, lo que le asegura matemáticamente el título por segundo año consecutivo.

Alejandro Castellanos ya es subcampeón y  un empate le vale para llevarse el título regional

Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que Alejandro Castellanos lidera la clasificación con 6 puntos sobre 6 posibles, uno más que sus inmediatos perseguidores, lo que le asegura, en el peor de los escenarios, el subcampeonato. No obstante, en la última ronda le bastaría con un empate para proclamarse Campeón Regional Individual Absoluto.

Alejandro Castellanos está a un empate del tñitulo de Campeón Regional

El resto de jugadores del Coímbra Jumilla también están cosechando buenos resultados. París Francisco Ortega se sitúa en décimo sexta posición con 4 puntos y Carlos Molina en la vigésimo novena con 3,5 puntos. Con 3 puntos se encuentran Pedro Pol, Pascual Castellanos y David Pérez, en las posiciones 43º, 47º y 50º, respectivamente. Mientras que Pascual López y Salvador Bleda suman 2,5 puntos y se sitúan en las posiciones 67º y 74º, respectivamente. Por último, Héctor García suma 1,5 puntos y ocupa la posición 93º.