Un año más, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, que se celebró este pasado martes 30 de enero, los colegios Carmen Conde y Príncipe Felipe organizaron una jornada de convivencia en la que el deporte y la solidaridad se dieron la mano.

Carrera solidaria en torno al Día de la Paz

Son ya varias ediciones las que ambos colegios organizan esta actividad de manera conjunta con la celebración de una carreras no competitivas en torno al Día de la Paz, “hace muchos años que decidimos comenzar a organizar una carrera solidaria para nuestra ONG Manos Tendidas. Con esa actividad nos dimos cuenta que si corríamos por la paz y la no violencia que mejor manera que hacerlo junto a otro colegio, y desde el primer momento el CEIP Carmen Conde siempre ha estado con nosotros para esta actividad”, nos explica la directora del CEIP Príncipe Felipe, Noelia Tomás.

De esta manera, este pasado martes en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de la Hoya se reunieron ambos centros para disputar estas carreras solidarias y pasar una agradable jornada de convivencia que a la vez sirve para recaudar fondos para el proyecto solidario de la ONG Manos Tendidas del Príncipe Felipe y con los propios de la localidad a través de Cáritas y Cruz Roja.

Jornada de convivencia entre el Carmen Conde y el Príncipe Felipe

“Este día lo esperan con mucha expectación porque ya lo vamos haciendo varios años y lo bueno es que no ven como una competición sino como un día de convivencia. Están todos expectantes por que es el día de la carrera, de los juegos. Luego almuerzan todos juntos y culminamos la actividad con una coreografía grupal de ambos centros”, afirman la directora del CEIP Carmen Conde, Pascualita López.

La jornada además, sirve para reforzar lazos de unión, compartir experiencias y sacar al alumnado de su rutina y entorno habitual para vivir momentos junto a compañeros de otros centros, “es algo que les aporta a ellos valores como el respeto, nueva habilidades sociales e incluso nuevas amistades”, matiza Noelia Tomás, que indica que con esta actividad se refuerza el trabajo que ya se hace en los centros para la armonía y buena convivencia entre sus alumnos, “nosotros lo que trabajamos es la paz en el centro y la convivencia entre ellos, como primer punto de partida. Si en nuestro entorno más cercano no vemos ese estado de paz, de llevarte bien con los demás y de evitar conflictos, no podremos exportarlo a casos más graves”.

Baile final en el patio del Carmen Conde

Tras la celebración de las carreras ambos centros compartieron el momento del recreo con un almuerzo y después realizaron en el patio del CEIP Carmen Conde una coreografía grupal como fin de actividad.

Coreografía grupal en el patio del CEIP Carmen Conde