Esta semana comparecía ante los medios de comunicación el concejal portavoz del Grupo Municipal Mixto por VOX, Juan Agustín Carrillo, para informar de la moción que su grupo llevará a debate al próximo Pleno Ordinario de enero, que tendrá lugar este lunes 29 de enero, a partir de las 19.00 h, y con la que pedirán la creación del Consejo Local de Comercio.

El objeto de la moción tiene tres puntos:

En el primero de ellos instan a la Concejalía de Comercio, para que a través de los técnicos municipales competentes se elabore la propuesta para elevar al Pleno del Ayuntamiento de Jumilla la creación del Consejo de Comercio, aprobando su Reglamento de Organización y Funcionamiento.

En segundo lugar, dar traslado del borrador, antes de elevar a pleno la propuesta, a los partidos políticos, asociación de comerciantes, Ruta del Vino y a todos los agentes implicados en el sector para que todos puedan realizar sus aportaciones y que el reglamento del Consejo se elabore de la manera más consensuada posible.

Por último, pedirá que la creación del referido organismo no suponga en ningún caso ningún coste adicional a las arcas del Ayuntamiento de Jumilla.