Las obras de la segunda fase de avenida de La Asunción están trayendo de cabeza a políticos pero sobre todo a los vecinos de la zona, que son los que están sufriendo las molestias de unas obras que se están alargando más de la cuenta.

Los trabajos de fresado y re-asfaltado se anunciaron para el mes de diciembre y después se aplazaron a enero

A mediados del pasado mes de diciembre se anunciaba por parte del Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, el próximo corte de la avenida por los trabajos de construcción de la nueva rotonda, así como el fresado y re-asfaltado en esta segunda fase, unos trabajos con los que se pondría el punto y final a la obra, pero tan solo una semana después el concejal de Obras y Servicios anunciaba que los trabajos de fresado y asfaltado se realizarían después de Navidad para no perjudicar en esas fechas al comercio de la zona.

La obra está parada y la empresa que estaba al cargo de la ejecución ha cedido su finalización a una nueva empresa

Finalmente la ciudadanía ha podido comprobar que estos trabajos no han comenzado a ejecutarse, de hecho la obra está totalmente parada y no hay operarios trabajando. A este respecto, ayer se le preguntó a la alcaldesa de Jumilla, aprovechando su comparecencia ante los medios por la visita del Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño: “La obra está parada, pero sino es hoy, ayer me están comentando que se firmó la cesión de la ejecución de lo que queda por ejecutar de esa obra. La empresa a la que se le adjudicó la obra ha llegado a un acuerdo con otra empresa y ya se ha formalizado esa cesión y será esta nueva empresa la que termine esta obra”.