El Grupo Municipal Socialista llevará al debate del Pleno Ordinario de enero dos mociones. A la moción para solicitar al Gobierno de la Región que haga públicas las listas de espera del SMS, se suma una segunda moción para exigir la elaboración y aprobación de una Ley de Financiación Local, ya que afirman que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la única de España que no la tiene, “condenando así a los Ayuntamientos a la incertidumbre y a la arbitrariedad económica, en lugar de tener un sistema justo y equitativo para todos”, expresan desde el PSOE.

Solicitarán el reparto de los 303 millones que ha concedido el Gobierno de España

En esta misma moción, pedirán que el Gobierno regional haga el reparto entre los 45 municipios de los 303 millones de euros que este año ha transferido el Gobierno de España a la CARM, “siendo la segunda Comunidad en la que más han crecido los fondos procedentes del Estado”, afirman desde el PSOE.

Petición para que el Gobierno de la Región financie las competencias que no asume

La moción continúa con otro punto en el que instan al Gobierno de la Región a que financie, mientras no las asuma, todas las competencias que son suyas y que presta el Ayuntamiento, como son los Servicios Sociales, Educación, Sanidad, Seguridad, etc, “y que cada año suponen una cifra millonaria que salen de nuestros ingresos y que debería utilizarse por nuestro Ayuntamiento para prestar los servicios que si son de nuestra competencia. López Miras no puede ampararse siempre en exigir del Gobierno de España lo que él no cumple con los Ayuntamientos de la Región”.