Según IU Verdes, la recogida de basura con contenedores en todo el casco urbano está demostrando que da unos resultados malos, pero especialmente en las zonas con calles más estrechas y donde más necesaria es la limpieza porque tampoco los servicios municipales pasan por todas las zonas con la misma frecuencia.

La formación de izquierdas asegura que tanto el casco histórico, como las zonas altas y donde las calles son estrechas hay muchos problemas con la ubicación de los contenedores, que no se limpian con la frecuencia necesaria y cuando se hace se dejan escurriendo el líquido de limpieza.

IU Verdes pide la retirada de los cubre-contenedores

IU Verdes pide la retirada de los cubre-contenedores

Con respecto a los cubre-contenedores dicen: “Esos artefactos metálicos encargados a una empresa de construcción hace un tiempo (nunca se nos explicó el motivo de encargarlos a una empresa de construcción en vez de a empresas del ramo del metal) creemos que no tienen ningún tipo de homologación (por muchas vueltas que hemos dado buscando el marcado CE que demostraría esa homologación, no lo hemos visto)”. Y continúan diciendo, estos armatostes metálicos dificultan a las personas con poca estatura, mayores y personas con poca fuerza en brazos, el depositar la basura, además dejan mucho que desear al escaparse restos entre el contenedor y la chapa y son más sucios que los contenedores normales.

También se quejan desde IU Verdes de que el número de contenedores es totalmente insuficiente, en los fines de semana y todos los lunes podemos ver muchos de ellos totalmente saturados sin ser épocas festivas. La ubicación y reparto de contenedores no ha sido nunca objeto de debate serio, con planos e informes sobre la mesa, en la pasada legislatura no fue así y en esta mucho nos tememos que la oposición no está por demandar nada de esto cuando es uno de los problemas que más quejas genera.

Concluyen diciendo desde IU Verdes que por todos los motivos anteriores piden la retirada de los cubre-contenedores, un mejor reparto de los contenedores y el estudio de otras formas de recogida en determinadas zonas del pueblo como los contenedores pequeños, la recogida puerta a puerta de residuos y la implantación del contenedor marrón de forma ordenada y lógica.