Este próximo sábado se celebra en Jumilla la ‘Feria del Videojuego Retro’, que se ha organizado desde FAMPA Jumilla con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad reunirá a las familias en torno al videojuego retro

Cartel de la Feria del Videojuego RetroEl evento se desarrollará en el salón principal del Mercado de Abastos desde las 10.00 h y hasta 20.00 h, de manera ininterrumpida y con un cierre musical por todo lo alto.

La actividad pretender reunir a las familias en torno al mundo del videojuego y las consolas de la década de los 80 y los 90. De esta manera, padres y madres podrán mostrar a sus hijos algunos de los videojuegos y consolas en las que invirtieron unas buenas horas en su época de niños y adolescentes.

Entrada libre

La entrada a la feria es totalmente gratuita y los asistentes podrán disfrutar de una amplia y variada muestra de tiendas especializadas en el mundo del videojuego retro. Entre los diferentes stand, se contará con la participación de uno de los desarrolladores de ESPectrum, un emulador de los modelos 48K y 128K del microordenador Sinclair ZX Spectrum, también habrá una muestra de microordenadores ZX Spectrum, MSX y Commdore o consolas de 8 y 16 bits, así como títulos arcade y juegos indie de estética retro.

Zona de juegos – torneos – cosplay – tiendas especializadas – música en directo

La cultura Otaku no se quedará atrás y la feria contará con varios espacios dedicados al videojuego retro japonés, así como una amplia exposición de ordenadores Mac de la colección personal de José Luis Arenas Pérez. En la feria también habrá momento para la competición con la disputa de varios torneos, así como la música en directo de La Guarida como acto final, tras el cierre de puertas de las 20.00 h.