La XXXI MTB La San Antón reunía este pasado domingo a cientos de bikers dispuestos a disfrutar y sufrir en una de las pruebas de ciclismo de montaña más carismáticas de la Región de Murcia.

Desde primera horas de la mañana, los más de 320 ciclistas que tomaron la salida se dieron cita en Ronda Poniente y sus inmediaciones para recoger su dorsal, así como una completa bolsa del corredor con la que la AA.VV. del barrio de San Antón y el Club Jumilla BTT, organizadores de la prueba, obsequiaron a todos los participantes.

Como en ediciones anteriores, la prueba tuvo una distancia de unos 50 km y algo más de 1.000 m positivos, con un primer sector por Santa Ana, la dura subida al Castillo por el subidor y el sector final del Cabezo. Además, de una versión más corta con solo el sector por Santa Ana, para lo que no se atrevieran con la prueba reina.

Carrera muy técnica y rápida

A las 09.30 h y tras el cohete anunciador, se lanzó la carrera. En esta edición la salida se tomo dirección norte para ampliar en unos 2 kilómetros el recorrido, con un primer paso por el margen izquierdo de la rambla con el objetivo de estirar al pelotón y que no se produjeran tapones en las primera rampas. Desde los primeros kilómetros se escapó un grupo de una decena de bikers que con el paso de los kilómetros se fue reduciendo. A pesar de las innumerables sendas tanto de subida como de bajada, la parte final de la prueba, que es muy rápida, reagrupo a los escapados, llegando a un final al sprint entre tres ciclistas que se decantó para el catalán Pau Marzá Bedos, que logró la victoria con un tiempo de 2 horas y 9 segundos. Lo acompañaron en el podio, Antonio García Albaladejo en segunda posición y Javier Sánchez Asensio en tercer lugar.

José Javier Ripoll se llevó la victoria local

Por parte local, la primera posición fue para José Javier Ripoll, presidente de la Peña Ciclista de Jumilla, que además logró la décimo segunda posición de la general y el tercer puesto en su categoría de Máster-30. A este ciclista local lo acompañaron en el podio José Guerrero del Ramo y Jesús Martínez Gallego.

José Javier Ripoll fue el primer ciclista local

En modalidad femenina, la victoria fue para María del Pilar Fernández con un tiempo de 2 horas y 28 minutos. La acompañaron en el podio, Mónica Belda Cantó y Pilar Núñez.