El concejal del PSOE, Juan Antonio González Gomariz, comparecía ayer en rueda de prensa para informar de la moción que su grupo presentará en el próximo Pleno Ordinario de enero.

El objeto de la moción será exigir a la Consejería de Sanidad que publique las listas de espera sanitarias de toda la Región de Murcia.

El PSOE afirma que con los Presupuestos Regionales 2024 se vuelve a infrafinanciar la Sanidad

González Gomariz decía que, “es un hecho de sobra conocido, que la sanidad en la Región de Murcia está cada vez más deteriorada. Las listas de espera se siguen incrementando exponencialmente, sobre todo las que tienen que ver con las consultas de especialistas por la falta de recursos y la falta de personal, en el Sistema Murciano de Salud”. A este hecho, se suma, según el concejal que, “recientemente se ha aprobado por parte de PP y VOX los Presupuestos Regionales 2024, que de nuevo infrafinancia el SMS, por lo tanto, estamos convencidos, muy a nuestro pesar, que se seguirán incrementando las listas de espera en toda la Región de Murcia y en todos los servicios que ofrece el SMS, y los ciudadanos seguirán sufriendo las consecuencias de la mala gestión de PP y VOX, con la gravedad que supone al tratarse de la salud de las personas, tardanza en diagnósticos, pruebas, etc…”.

Piden que el Gobierno regional publique las listas de espera del SMS

Con esta moción, el Grupo Municipal del PSOE pretende exigir responsabilidad y seriedad al Gobierno de la Región, ya que indican que la Región de Murcia es una de las tres Comunidades Autónomas de España que oculta los datos de las listas de espera y sigue sin actuar de forma transparente y eficaz para reducirlas. Por ello, piden que se adopten las siguientes medidas por parte del Pleno del Ayuntamiento de Jumilla:

-Exigir a la Consejería de Sanidad que publique la listas de espera de manera accesible, regular y transparente de todos los servicios que ofrece el Sistema Murciano de Salud, estableciendo un sistema de seguimiento de las listas para garantizar su precisión y actualización constante de manera periódica y transparente.

-Comprometer al Ayuntamiento de Jumilla a supervisar y dar seguimiento de la implementación de esta moción y a la respuesta de la Consejería de Sanidad.