NOTA DE PRENSA
Desde la Ejecutiva local de partido socialista valoramos y reconocemos todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España a nivel sanitario, económico y social para minimizar el impacto de la pandemia del Covid19. En los últimos días, se ha puesto en marcha el “Ingreso Mínimo Vital”, medida que incluía el programa electoral del PSOE a las Elecciones Generales del año 2019, un hecho histórico en nuestro país que va a responder a la necesidad económica de redistribución de los ingresos y de erradicar la pobreza en nuestra sociedad. “Según estimaciones del Gobierno de España serán unos 850.000 hogares los que se beneficiaran, de los cuales 100.000 familias recibirán en el mes de junio la prestación por su condición de extrema gravedad. Esta prestación dará cobertura y mejorara la protección a la infancia garantizando una base homogénea de ingreso mínimo”, señala la Secretaria General Juana Guardiola.
Otro buen ejemplo en los últimos días, ha sido el incremento de ayudas al alquiler. Esta medida beneficiará, mayoritariamente a hogares con hijos, el coste anual de esta medida es de 3.000 millones de euros, una cantidad que va ir directamente a reactivar nuestra economía, en la medida que los hogares destinaran el IMV al consumo de necesidades básicas (alimentos, ropa) y además de reducir la pobreza, potenciará la inclusión social.
Como ya es costumbre en el Presidente regional López Miras, todas las hace suyas sin aportar nada. Las ayudas anunciadas por el Gobierno de Murcia para el alquiler de viviendas, corresponden a los 11,6 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 transferidos a la Comunidad Autónoma, a los que se suman 4,4 millones adicionales, aprobados por el Gobierno de España al inicio del estado de alarma para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria. Es decir, los murcianos hemos tenido que esperar dos meses para empezar a tramitar estas ayudas, eso sí es merito del Gobierno Regional del PP