La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha dado ya a conocer a la persona encargada de pregonar las Tamboradas 2024 de este año. En esta ocasión será el baenense D. Antonio Mesa Sevillano, presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, una persona de gran relevancia en el mundo del tambor.

En su último año de mandato, la Asociación le quiere reconocer su trabajo y amor por Jumilla

Desde el colectivo de tambores jumillano afirman que se trata de una persona de vital importancia para ellos, “ya que fue el gran valedor para nuestro ingreso en el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo”, de manera que en su último año de mandato, la Asociación quiere reconocerle y agradecerle su gran labor y el cariño demostrado a Jumilla.

Diego García Cutillas será el Tamborilero de Honor 2024

En el mismo acto se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2024, distinción que este año será para D. Diego García Cutillas, socio comprometido con la Asociación desde sus inicios.

Diego García Cutillas será el Tamborilero de Honor 2024“Habitual en nuestras Tamboradas de Jumilla y asiduo asistente a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo desde antes incluso, que Jumilla comenzara a pertenecer al Consorcio”. También un fiel colaborador en la organización del acto “Almuerzo Solidario” desde sus inicios, así como en cualquier evento para el que se ha requerido de su ayuda.

El acto del Pregón y Nombramiento del Tamborilero de Honor, tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 20.00 h en el Teatro Vico, previa recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades.