La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juana Guardiola, comparecía ayer en rueda de prensa para trasladar las numerosas quejas vecinales que han recibido en los últimos meses acerca de la falta de limpieza en el municipio.

Afirma que el municipio está ahora más sucio que antes

Guardiola decía que, “al margen de esas quejas que nos llegan, también nosotros lo observamos. Se da la paradoja de que uno de los mantras utilizados por la alcaldesa y su grupo en sus años de oposición contra el Gobierno socialista, fue decir y repetir que Jumilla, sus distritos y sus pedanías estaban abandonadas y sucias, y que iban a mejorarlo todo. Incluso al inicio anunciaron un plan de choque para limpiar todos los rincones y calles de Jumilla, algo que sabemos no ha sido así”.

En este sentido, la edil socialista manifestaba que con su Gobierno la localidad estaba más limpia, “sin ser perfectos, porque es imposible, Jumilla estaba más limpia hace 7 meses que ahora. La situación de limpieza ha ido a peor cada día que pasa, y nuestras calles y nuestro entorno están cada vez más sucios. Por tanto denunciamos esta situación y pedimos, exigimos que se tomen medidas para mejorar nuestro entorno, al tiempo que como siempre he hecho, pido también colaboración a la ciudadanía”.

Pide que los cambios de horario en la recogida de basuras se avisen con antelación

Igualmente, también denunciaba que si hay cambios de horarios en la recogida de basura, como en Navidad que tardaron en publicarlo, o parece que ahora con la recogida de los fines de semana, al comenzar a aplicar la recién aprobada RPT para los trabajadores municipales, “lo que han de hacer es publicarlo y hacer que nos enteremos los ciudadanos, porque lo contrario provoca como este pasado fin de semana, que las calles estén llenas de basura”, concluía Guardiola.