La temporada 2024 de ciclismo ya ha comenzado, de hecho apenas quedan unos días para que se celebra la mítica y tradicional MTB San Antón, que espera reunir a unos 300 bikers este próximo domingo en la localidad.

5 ciclistas locales en la cita (Club Jumilla BTT e Iberos Bike Club)

Algunos de estos ciclistas jumillanos ya se probaron el pasado fin de semana con una de las primeras pruebas del calendario 2024, en concreto cinco ciclistas del Club Jumilla BTT y del Iberos Bike Club participaron en la ‘Quematurrones 2024’ una prueba de MTB que se celebró en la localidad alicantina de Elda con un duro recorrido de 35 kilómetros y algo más de 800 m positivos, repletos de sendas y fuertes rampas con más de un 15 % de desnivel en alguno de sus tramos.

35  kilómetros y más de 800 m positivos

Por parte del Club Jumilla BTT, el primero en acabar la prueba fue Jesús Gallego con un tiempo de 1 hora y 39 minutos que lo dejaron el vigésimo primero de la general y de su categoría, a continuación a pocos segundos llegó Tomás Pérez que ocupó el puesto vigésimo octavo. Cerró la participación del Jumilla BTT, Javier Gil Jiménez con un tiempo de 2 horas y 41 minutos en el puesto 281 de la general.

Por parte del Iberos Bike Club, estuvieron en Elda dos de sus componentes. El primero de ellos en línea de meta fue Carlos Willian Martins con un tiempo de 2 horas y 4 minutos para ocupar el puesto 131 de la general, a continuación entró Thomas Gumbs en el puesto 162 y con un registro de 2 horas y 11 minutos.