La secretaria general de los socialistas jumillanos, Juana Guardiola, y la diputada regional socialista, Virginia Lopo, comparecían ante los medios para informar del rechazo por parte del gobierno de la Región, formado por PP y VOX, a las 147 enmiendas socialistas presentadas para los Presupuestos Regionales 2024.

Juana Guardiola se centraba en las enmiendas específicas presentadas para Jumilla, nada nuevas pero que siguen siendo necesarias: Dotar con más presupuesto la construcción del CIAR, para el arreglo de la carretera del Carche y para la construcción del edificio de nuestra Policía Local.

Los socialistas jumillanos trasladaron al grupo socialista regional, la necesidad de ampliar las partidas genéricas de políticas sociales e inversiones educativas, ya que “todos nuestros centros educativos públicos presentan grandes carencias y necesidad de inversión desde hace años. Igualmente, mayores dotaciones para partidas sanitarias, arreglo y mantenimiento de carreteras regionales, algo que tampoco se hace por la CARM”, indicaba Guardiola, quien también decía que “de nuevo, los presupuestos regionales se olvidan de Jumilla”.

Por su parte, Virginia Lopo comenzaba calificando a estos presupuestos regionales 2024 como “los presupuestos de la mentira, el odio, el chantaje y la desigualdad, y además no se van a cumplir, como no han cumplido los anteriores”.

La diputada socialista aclaraba que con estas enmiendas socialistas, “se intentaba revertir algunas partidas como los 100.000 impuestos por VOX para la defensa de la unidad de España, algo insólito en democracia. También se había intentado destinar más dinero para ampliar el personal sanitario tan necesario para acabar con listas de espera, para personal en Salud Mental, para incrementar las subvenciones a los seguros agrarios,para reducir o eliminar listas de dependencia, etc”.

Estas 147 enmiendas, continuaba Virginia Lopo, se habían presentado para beneficiar a toda la ciudadanía y dar respuesta a verdaderas necesidades, pero finalmente fueron todas rechazadas.

Concluía la diputada regional afirmando que “los presupuestos del gobierno del PP-VOX están muy lejos de ser la oportunidad de impulsar y hacer realidad los cambios que se precisan en la educación, la sanidad, los servicios sociales y de impulsar políticas activas que contribuyan al desarrollo de la actividad agraria y emprendedora, crear empleo y riqueza para el desarrollo social y económico de Jumilla. A pesar de todo, el PSOE seguirá trabajando para ser la voz de la ciudadanía y proponer soluciones reales a sus problemas”.