El pasado viernes 5 de enero, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente inundaron de ilusión y alegría la localidad con una Gran Cabalgata de Reyes a pesar del mal tiempo que hizo durante esa tarde con bajas temperaturas y fuertes rachas de viento.

A primera hora de la mañana llegaron a la localidad y con un bonito desfile desde el Arco de San Roque, se desplazaron a caballo hasta el Ayuntamiento para recibir de manos de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la llave mágicas de las casas de la localidad para que por la noche pudiera dejar los regalos y deseos para 2024 que los niños y niñas de Jumilla les habían pedido. A continuación, visitaron varios centros de Jumilla con el Centro de Día Miguel Marín Padilla, la residencia Más Vida de Aspajunide, así como la residencia La Asunción.

El recorrido de la Cabalgata fue más corto al de otros años

Ya por la tarde, fue momento para la Gran Cabalgata de Reyes 2024 que Telejumilla ofreció en directo desde nuestro punto de directo en calle Cánovas del Castillo. Este año el evento tuvo una serie de críticas por redes sociales al respecto de su recorrido, que se acortó, girando en Cánovas del Castillo con calle Valencia para terminar en el Mercado de Abastos directamente, a este respecto la alcadesa de Jumilla, Seve González, aclaró en nuestros micrófonos que se trataba de un recorrido consensuado con Policía Local y las propias academias de baile.

“El recorrido se ha consensuado con Policía Local y las academias de baile. Por diferentes motivos, sobre todo porque hay algunas calles de la localidad por donde tradicionalmente transcurría la Cabalgata pero están en obras e impedían el discurrir normal de esta Cabalgata, de manera que asesorados por la Policía Local y con la aportación de las propias academias, que llevan participantes muy pequeños de incluso 3 años y nos dijeron que el recorrido no debería ser muy largo para que ellas pudieran participar en su totalidad”, explicó la alcaldesa de Jumilla.

Gran participación y asistencia

La Gran Cabalgata de Reyes Magos, que formó en calle de Trabajo, arrancó desde la Plaza del Rollo con la participación de casi una veintena de colectivos y más de 600 personas, además de hasta cuatro academias de baile del municipio como fueron la academia de Ana Dance, la academia Alma Flamenca de Conchi Marín, la academia de Aurora González, la academia de Auropilates y el Club Fit Kid Jumilla.

SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron sobre unas grandes carrozas y juntos sus pajes, lanzaron golosinas y pequeños obsequios a los asistentes.

Chocolate caliente y roscón al terminar la Cabalgata

Al término de la Gran Cabalgata, hubo roscón de Reyes y chocolate caliente en el Mercado de Abastos para todos los asistentes y participantes.