Ya está todo preparado en Jumilla para la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente que aterrizarán en la ciudad mañana viernes, 5 de enero, para vivir uno de los días más mágicos del año junto al pueblo de Jumilla. Aunque, a modo de avanzadilla, los pajes reales visitaban el recinto navideño del Teatro Vico ayer miércoles día 3 para recoger las cartas de todos los niños que los visitaron.

Desfile y entrega de la llave mágica de la ciudad

Mañana se celebrarán todos los actos relacionados con la visita de Los Reyes Magos, que comenzarán a las 10:30 horas de la mañana con un desfile por el centro de la localidad hasta su llegada al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la corporación municipal y la alcaldesa, Seve González, les entregará la llave mágica de las casas de Jumilla. Tras la recepción oficial, SS.MM. visitarán algunos centros del municipio.

Gran Cabalgata de Reyes a partir de las 17.00 h

La tarde de ese mismo día 5 a partir de las 17:00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes 2024, con formación en calle Trabajo y salida desde la Plaza del Rollo hasta finalizar en el patio exterior del mercado de abastos. Este año la cabalgata de Los Reyes Magos contará con la participación de casi veinte colectivos locales y academias de baile y más de 600 personas, así como tres carrozas, una por cada Rey Mago y un vehículo juguetera que irá repartiendo muchos regalos.

En directo por Telejumilla

Esta gran Cabalgata de Reyes Magos, la podrán seguir en directo por Telejumilla desde las 17.00h. A esa hora conectaremos con nuestro punto de directo y emitiremos parte de la actividad que han realizado SS.MM. Los Reyes Magos durante la mañana en la localidad, para después quedarnos en directo en Cánovas del Castillo y ofrecer de manera íntegra esta Gran Cabalgata.

Los colectivos que van a participar son AAVV San Antón, Asociación de Cabalistas, Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, Asociación San Cristobal, AAVV de Román, Moros y Cristianos Pedro I, CCTT La Devoción, AMPA del CEIP Nuestra Sra. de la Asunción, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Asociación de Camioneros y los clubes 4X4 Ocio y Aventura y Club Fit Kid Jumilla. Además de las academias de baile Ana Dance, Alma Flamenca de Conchi Marín, la academia de baile de Aurora González y Auropilates.

Este año, como gran novedad tras finalizar la cabalgata, se ofrecerá roscón gigante y chocolatada, en el parking del mercado de abastos, para todos los asistentes y participantes en la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos hasta que se agoten las existencias.