Ayer comenzó la ruta de recogida de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos remitidas por los niños de las pedanías de Jumilla. Los carteros reales estuvieron en La Estacada, Román, Las Encebras, Fuente del Pino y La Alquería.

En cada una de las pedanías, los niños han tenido ocasión de depositar sus cartas a los Reyes Magos en un pequeño buzón, todas estas misivas ya van camino de oriente para ser recibidas por SS MM los Reyes Magos.

Depositando una carta en el Buzón RealSe cumple así con una tradición para que la magia y la ilusión de los niños no se pierda, “en la pedanía Fuente del Pino tenemos muchos niños que viven aquí, y otros muchos que vienen desde Jumilla para depositar aquí sus cartas”, asegura María José Díaz, secretaria de la Asociación de Vecinos Pino de la Era, que también aprovechó para agradecer a niños y vecinos por su participación y en especial a los carteros de los Reyes Magos por su encomiable trabajo.

Un cartero y una cartera están recorriendo las pedanías jumillanas, “sus Majestades los Reyes Magos nos envían a recoger las cartas de los niños que no pueden llevarlas al buzón real instalado en Centro Sociocultural Roque Baños“, dijo el cartero mostrando su satisfacción por poder visitar las pedanías, “la verdad es que es un lujazo visitar todas las pedanías y recibir estas cartas donde los más pequeñines y los no tan pequeños piden sus regalos que les serán entregados el día 5 por la noche de manos de Nuestras Majestades los Reyes Magos”, indicó el cartero.

Además, el día 5 a las 11 de la mañana, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola en el salón de Plenos del Ayuntamiento y les entregará la Llave Mágica de la ciudad para que puedan entrar en todos los hogares del municipio, “los niños ya saben que tienen que poner un vasito de leche, unas galletitas y algo de paja para los camellos que llevamos, que también van con hambre la Noche de Reyes”, dijo por último el cartero real.

Los carteros reales en la pedanía Fuente del Pino

Hoy los carteros reales han continuado recogiendo las peticiones de los niños de La Raja, La Zarza, Torre del Rico y Cañada del Trigo.