Este año, una de las novedades en el calendario navideño de Jumilla ha sido el Brindis fin de año con pre-uvas, vinos DOP Jumilla y un concierto del grupo La Guarida, que se organizó desde el Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con la Ruta del Vino de Jumilla.

Concierto de La Guarida

El evento, que se celebró en el recinto navideño de la localidad, en el exterior del Teatro Vico, acogió a varios centenares de jumillanos y jumillanas, por lo que el espacio incluso se quedó pequeño.

Superadas las 22.00 h y tras acabar el concierto de fin de año de la Asociación Musical Julián Santos, que se celebró esa misma tarde en el Teatro Vico, dio comienzo fuera el concierto de La Guarida para amenizar la velada y dar paso posteriormente al brindis final de año y pre-uvas.

Pre-uvas y brindis fin de año

El momento más álgido de la noche llegó a las doce de la noche, instante en el que se realizó la simulación de las campanadas, con la toma de las 12 uvas y el brindis por el nuevo año con vino de la DOP Jumilla, conducido y presentado todo por Pedro Jota Fernández y Estefanía García.

Días antes al acto, en la presentación oficial del evento, el presidente de Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, animaba a la participación en esta primera edición, con el firme propósito de que fuera un evento que permaneciera en el tiempo con muchas más ediciones, algo, que tras la buena acogida que tuvo, seguro que se repetirá.

Centenares de personas se dieron cita en el Recinto Navideño