Como ya es tradicional en el calendario de actividades navideñas que organiza el Ayuntamiento de Jumilla, el último día del pasado año se celebraron las Campanadas Infantiles.

Las Campanadas Infantiles se realizaron en el recinto navideño

Este año, como novedad, el evento se trasladó de ubicación para celebrarse en el recinto navideño, en el exterior del Teatro Vico, que ha sido y está siendo uno de los epicentros de la actividad lúdica y social de estos días de fiestas.

En la mañana del pasado 31 de diciembre se dieron cita cientos de niños y niñas, junto a sus familias, dispuestos a pasarlo muy bien, bailar, cantar y despedir el 2023 con las campanadas infantiles.

Cuento de Navidad y las 12 mejores noticias del 2023

Para la ocasión, se contó con tres jóvenes presentadoras que brindaron a los más pequeños un cuento de Navidad, titulado “El hada de año nuevo”.

A continuación, los reporteros de las buenas noticias, llenaron con su magia y sus buenas noticias del 2023 el escenario del lugar. Para ello, introdujeron los titulares de las 12 buenas noticias del 2023 en unos tarritos que fueron entregados a varios niños y niñas, subiendo ellos mismos al escenario para dar la noticia, entre ellas estaban las siguientes: ‘Carlos Alcaraz pone en el centro del mundo a Murcia’, ‘Estar cera de las aves nos hace mucho más felices’, ‘Rescate de un bebé con vida de entre los escombros tras el terremoto de Turquía’, ‘El telescopio Euclid muestra las primeras fotos a color del universo oscuro’ o ‘Avanzamos en los derechos de los niños y en la Educación para todos’, entre otras grandes noticias que nos ha dejado el 2023.

Campanadas, pre-uvas, música y baile

El acto terminó por todo lo alto con la simulación de las 12 campanadas y las pre-uvas, para ello la organización repartió entre todos los asistentes bolsas de golosinas. Para el momento de las campanadas se contó con la participación de los Vendimiadores Infantiles 2023, Javier López y Lluc Martínez.

Por último, la alegría y la diversión explotaron en el recinto navideño y todos los asistentes terminaron cantando y bailando junto a las presentadoras.