En estas fechas navideñas son muchos los torneos de ajedrez de fin de año y similares que se celebran en localidades próximas a Jumilla, por lo que la actividad para los del Club Ajedrez Coímbra aumenta de manera exponecial.

IX Open Internacional Villa de Santa Pola

En la mañana del pasado sábado 16 de diciembre se disputó la novena edición del Open Internacional Villa de Santa Pola con la participación de 64 ajedrecistas, 9 de ellos titulados.

En cuanto a la participación del Coímbra Jumilla, fueron dos los ajedrecistas que lo representaron. Paris Francisco Ortega que clasificó en el puesto 16º con 4,5 puntos para llevarse el premio al mejor jugador sub-16 y Clemente Crevillen que terminó en el puesto 30º con 3,5 puntos.

Torneo de Ajedrez Navideño Sub-12. Santomera 2023

También esa misma mañana de sábado se disputó la primera edición del Torneo de Ajedrez Navideño Sub-12 en Santomera.

En esta competición estuvo el ajedrecista local Daniel Verdú Lajara que logró subir a la tercera posición del podio tras sumar 5 puntos de los 6 posibles, además fue el mejor jugador de su categoría.

Torneo de Ajedrez Navideño Absoluto. Santomera 2023

Esa misma tarde se disputó la categoría absoluta en la que participaron 28 ajedrecistas, con cuatro del Club Ajedrez Coímbra, que lograron unos grandes resultados.

Roberto Pérez y Paris Francisco Ortega se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente. Ambos ajedrecistas estuvieron siempre entre los primeros tableros y el duelo entre ellos se lo llevó Roberto Pérez.

Buena actuación también de Pascual López que sumó 4 puntos para terminar en octava posición y de Ismael Herrera que con 3,5 puntos fue décimo sexto.

I Torneo Navideño Caravaca 2023

También en la tarde del 16 de diciembre se celebró la primera edición del Torneo Navideño Caravaca, evento que en la categoría absoluta reunió a 24 ajedrecistas con 3 del Coímbra Jumilla.

Juan Antonio Cebrián subió a la tercera posición del podio tras sumar 5 puntos de 7 posibles, los mismos que José Joaquín Sánchez que terminó en cuarta posición. Por su parte, Pedro Pol fue octavo con 4 puntos y se llevó el premio al mejor jugador veterano.

En la categoría infantil, Alberto Ayala fue el único representante del Club Coímbra, logrando clasificar en décimo tercera posición con 4 puntos.

IV Torneo de Navidad Guardamar del Segura Absoluto 2023

Por último, el domingo 17 de diciembre se disputó la cuarta edición del Torneo de Navidad Guardamar del Segura con la participación de 53 ajedrecistas.

El único representante del Club Ajedrez Coímbra fue Juan Antonio Cebrían que se llevó el subcampeonato tras sumar 5 puntos de 6 posibles, cediendo solo ante el campeón de esta edición.