Este pasado lunes, 18 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Jumilla celebró su última sesión plenaria ordinaria del 2023 con un orden mucho más ligero de lo habitual y con una única moción que fue presentada por IU-Podemos-AV.

Moción de IU-Podemos-AV

En el primer punto del orden del día se aprobaban las actas de las sesiones celebradas en el mes de noviembre, antes de pasar al segundo punto que correspondía con la única moción que se trató. Esta moción la presentó el grupo municipal de IU-Podemos-AV, relativa a los ciclos formativos de grado medio y superior en Jumilla.

Fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE e IU-Podemos-AV

La moción buscaba la elaboración de formularios específicos para recoger opiniones del mundo educativo para recabar información de la situación actual de la educación en el municipio con el objetivo de elaborar un diagnóstico y unas líneas de actuación para el futuro de la educación. Esta salió adelante con 20 votos a favor de los grupos del PP, PSOE e IU-Podemos-AV. VOX votó en contra.

La última parte del pleno estuvo dedicada a la parte de control en la que se dio dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía y judiciales, antes de terminar la sesión plenaria con el turno de ruegos y preguntas.