Esta semana, la concejala de Deportes, María Herrero, presentaba la XV edición de la Carrera Popular Navideña de Jumilla que se celebrará la tarde del próximo sábado 23 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta.

Como bien explicaba la concejala del área: “Hemos decidido cambiar la fecha de celebración de la carrera para intentar que participe un mayor número de personas y para buscar un ambiente navideño con la práctica del deporte en calles de Jumilla iluminadas en estas fechas navideñas”. También apuntaba que puede ser una tarde muy bonita de alegría y Navidad en torno al mundo del deporte.

Habrá categoría de menores, desde sub-8 hasta sub-16, y una prueba para categoría absoluta

La Popular Navideña pasará entonces a disputarse el sábado 23 de diciembre a las 18:00 horas para la carrera absoluta y una hora antes para las categorías de sub8 hasta sub16. Las inscripciones, tanto para la carrera como para el concurso de disfraces, serán gratuitas en todas las categorías, limitándose la participación a 300 deportistas. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de diciembre a las 23:59 horas.

Cartel de la Popular de Navidad

Se recupera el concurso de disfraces

Tal y como explicaba la concejala de Deportes, María Herrero, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, además de premios en metálico para el concurso de disfraces de 100 euros para el ganador, 75 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero.

Inscripciones gratuitas y recogida de dorsales en línea de salida desde las 16.00 h

La recogida de dorsales se realizará en la línea de salida junto al Jardín de la Glorieta desde las 16:00 horas de la tarde hasta el inicio de la prueba. El circuito de la Popular Navideña transcurrirá principalmente por la calle Cánovas del Castillo y Avenida de Levante, además de recorrer lugares emblemáticos del casco antiguo como el Arco San Roque, la Plaza de Arriba o la calle Rico, tendrá un total de 2500 metros al que habrá que darle dos vueltas.

Las inscripciones para la Carrera Popular Navideña ya están abiertas de forma gratuita a través de este enlace.