La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, María Belén López, han presentado la campaña ‘Somos mujeres, somos rurales’, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre). Consiste en el lanzamiento de un vídeo que ya se está difundiendo pro redes sociales municipales y el canal de Youtube del Ayuntamiento, así como a través de los medios de comunicación locales.

En la elaboración del mismo han participado seis mujeres en representación de las asociaciones que forman parte de la Red de Asociaciones de Mujeres de Jumilla, desde la que se trabaja el movimiento asociativo de mujeres en pedanías y casco urbano, impulsando diversas actividades y sirviendo como canales de coordinación entre entidades sociales y la administración, potenciando el trabajo cooperativo. “El objetivo es hacer más visible el papel de la mujer y su importancia en Jumilla y pedanías, sobre todo de las asociaciones de mujeres”, han explicado.

Igualmente, se ha informado sobre la organización de una jornada de trabajo relacionada con el Día de la Mujer Rural que se llevará a cabo en la sede social de la pedanía de La Raja el próximo jueves 20 de octubre de 10 a 14 horas. En el programa se está preparando una ponencia temática sobre el medio rural.