Un total de 1.283 visitas se han contabilizado desde la Concejalía de Cultura en los tres museos municipales en los que se han organizado actividades con motivo de la celebración de la Noche de los Museos 2023. Se trata de un importante aumento con respecto al año pasado, en el que fueron cerca de 800.

El Museo de Etnografía y Ciencias Jerónimo Molina con 574 visitas ha sido el espacio que más personas ha recibido. La actividad más numerosa fue el concierto de La Banda de Ases, celebrada en la noche del sábado en el Museo del Vino, que alcanzó las 150 personas. Igualmente, tuvo excelente acogida la presentación de un nuevo número de la revista Pleita, para la que se llenó el salón de actos del Museo del Vino.

Además de los espacios municipales también se unieron a la celebración el Museo Arte y Vino, el Museo Roque Molera y los de las Cofradías del Ecce-Hommo y del Beso de Judas. Durante todo el fin de semana se celebró, además, la XVIII Muestra de Artesanía de la Asociación de Artesanos de Jumilla.

Museo del Vino Jumilla

Primer aniversario del Museo del Vino

El Museo del Vino ha cumplido este fin de semana su primer año de apertura al público, superando los 7.000 visitantes. En estos primeros doce meses se ha convertido en referencia para quienes visitan la zona y se ha unido al rico patrimonio cultural con el que ya contaba el municipio.

Se trata de un centro museístico puesto en marcha con inversión municipal que ofrece un viaje a lo largo de la historia del vino en Jumilla, permitiendo que el visitante se sumerja a través de una experiencia visual e interactiva en el mundo y la cultura del vino.