El Gobierno de la Región de Murcia va a costear a los desempleados de la Región de Murcia los cursos para obtener los permisos de conducir tanto de camión como de autobús, con el objetivo de formarles en este campo y paliar el déficit de conductores profesionales que existe en la actualidad.

10 cursos de 485 horas para 150 profesionales

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá diez cursos de 485 horas de duración para instruir a 150 profesionales en ocho municipios de la Región de Murcia. Estos cursos se ofertarán en dos itinerarios formativos diferentes, que se han diseñado en función de la demanda de las empresas del sector del transporte.

El Altiplano es una de las sedes elegidas

Para facilitar que las personas de toda la Región de Murcia se puedan beneficiar de estos cursos, se van a ofertar en 8 puntos diferentes de la Región, siendo el Altiplano elegido como una de las sedes donde se realizarán los cursos para estos permisos de conducción.

Mañana martes, se realizará la primera reunión informativa para las autoescuelas del municipio que puedan estar interesadas en impartir estos cursos para obtener el carné de camión y autobús. Será el martes 12 de diciembre a las 13:30 horas de forma online.