Ayer lunes se celebraba la primera Junta de Gobierno Local del mes de diciembre, de la que posteriormente daba cuenta a la opinión pública la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz.

Adjudicado contrato de obras para una pista deportiva en el Mopu

En primer lugar, se adjudicaba el contrato de obras para la construcción de una pista deportiva en el grupo de viviendas del MOPU, a la mercantil Global Marble Live S.L. por un importe total de 91.398 euros.

A continuación, también se aprobaba el expediente para la concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación de los quioscos Este y Oeste (con cocina), situados en la Plaza del Rey Don Pedro I.

Próximas obras en calles Cartagena y Juan XXIII

Se aprobaba, del mismo modo, el plan de Seguridad y Salud del contrato administrativo de obras para la “Mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado en Calle Cartagena y Calle Juan XXIII (entre Av. Levante y Reyes Católicos)”, una obra que todavía quedaba pendiente y que estaba incluida en el POS 2022-2023.

Seguidamente, se aprobaba el expediente para la declaración de ruina de un inmueble situado en calle Pasos Altos, así como también se han aprobado tres licencias urbanísticas en el municipio.

Por último, se aprobó la solicitud para ampliar el plazo de ejecución de la subvención para la atención integral de mujeres víctimas de violencia de género y también se aprobó una solicitud de cesión de uso de instalaciones para el Teatro Vico. Así mismo, se aprobó una autorización para ocupar la vía pública mediante instalación de mesas con motivo de la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer.

Cuatro asuntos urgentes

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer tuvo cuatro asuntos urgentes en el orden del día, donde se emitió un informe favorable del convenio para la subvención a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia por un valor de 28.000 euros, correspondiente al año 2023.

En los asuntos urgentes, también se admitió la justificación de la subvención de 8.000 euros otorgada a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, además de una licencia urbanística, y la aprobación de la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones en materia de cooperación en régimen de concurrencia competitiva, con 10.000 para proyectos locales y 15.000 para los internacionales.