Tras el éxito de la primera edición, regresa la Feria del Vino y el Enoturismo, que en esta segunda edición ha tomado el nombre de ‘Matavendimia’, para destacar la importancia de la época en la que se celebra.
Está ya todo preparado para que esta tarde la Feria abra sus puertas, que tendrá al Mercado Central de Abastos como centro neurálgico aunque hay toda una serie de actividades fuera de esta ubicación, con catas en bodegas y visitas guiadas.
Cata inaugural esta tarde a las 18.15 h
El recinto abrirá sus puertas hoy a las 18.00 h con una charanga y la degustación de vinos en los stands de las bodegas de la DOP Jumilla. A las 18.15 se llevará a cabo la primera de las catas, con el título “Nuevas variedades blancas descendientes de Monastrell adaptadas a clima clálido” y a las 19.00 h será el momento para la inauguración oficial por parte del Consejo Regulador y autoridades políticas locales.
Fin de semana completo en torno al mundo del vino
Este fin de semana se sucederán catas en los stands de las bodegas, showcookings y catas temáticas impartidas por distitnos invitados de interés. Estas catas, se realizarán dentro de la Lonja del Mercado, y tendrán un aforo reducido para 30 personas que deberán reservar su entrada para asistir, si bien ya todos están prácticamente cerrados.
En el exterior del Mercado se ubicarán los stands de las bodegas de la DOP Jumilla, en los que todos los asistentes podrán probar sus vinos, también habrá stands de comercio especializado, de la hostelería local y se podrá disfrutar de distintos conciertos a lo largo de todo el fin de semana.