El centro de Educación Secundaria Infanta Elena, se ha hecho con los premios SIMO, y ha sido finalista en los premios ESPIRAL, ambos premios muy destacados en materia de educación en el panorama internacional. Y han sido sus profesores de Tecnología, los encargados de darnos a conocer los entresijos de este proyecto, Ginés Pedro Toral, y Antonio Díaz, que nos hablaban del proyecto “STEAM, para no olvidar”, una idea realizada y desarrollada conjuntamente con los alumnos de Tecnología del centro, y que además, han desarrollado para la asociación de Alzheimer, dotando así a este proyecto, de un importante calado de sensibilización social.
Premio en SIMO Educación y finalista de los premios Espiral
Gines Pedro Toral, destacaba la importancia de los dos premios, en los que se presentaban más de cuatrocientos proyectos de distintos países. Por un lado, el centro se ha llevado el primer premio en su categoría dentro de SIMO Educación, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA en Madrid. Del mismo modo, han quedado finalistas en una de las categorías de los reconocidos premios ESPIRAL, a los que en esta edición se han presentado numerosos proyectos tecnológicos de 13 países.
Por su parte, Antonio Díaz, enfatizaba la importancia que tiene realizar este tipo de proyectos con el alumnado, cuya implicación en el proyecto ha sido superlativa, no solo por su carácter social, sino también por la colaboración con otros centros escolares.
Apuesta firme del centro en proyectos de innovación tecnológica
Por último, la directora del centro, Encarna Martínez, destacaba la importancia de la realización de estos proyectos de innovación en el instituto, a los que la dirección del centro ha mostrado su pleno apoyo, realizando una importante dotación de recursos. Además, mostraba su compromiso para que otros departamentos de ciencias e innovación tecnológica sigan poniendo al IES Infanta Elena en el panorama nacional e internacional.