Este domingo por la mañana el Castillo de Jumilla se teñía de rosa, color de la lucha contra el cáncer. Y es que más de 300 personas se daban cita frente a la Cooperativa Campos de Jumilla para comenzar con la marcha que terminaría en la explanada de la fortaleza.

Gran participación en la marcha

En la actividad, organizada por la Junta Local de la AECC en Jumilla con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, se daban cita diferentes colectivos, miembros de la Junta Local, autoridades políticas locales y ciudadanos en general y muchas mujeres que en estos momentos están luchando contra la enfermedad.

Marcha rosa hasta el Castillo

Este año, como invitado especial esta el presidente regional de la AECC, Manuel Molina, y aunque también estaba confirmada la participación del Consejero de Salud, Juan José Pedreño, finalmente por motivos personales no pudo asistir.

Fue Manuel Molina el encargado de informar y poner sobre la mesa los datos, incidiendo en la necesidad de la realización de las pruebas diagnósticas de cribado para la prevención de la enfermedad.

La prevención es fundamental en la lucha contra la enfermedad

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la presidenta de la Junta Local, Dami Herrero, agradecieron la enorme participación en esta marcha rosa, que una vez llegó a la explanada del Castillo, formó un gran lazo rosa humano para concienciar a la población sobre la importancia de la lucha y la prevención del cáncer de mana. Además, en un pequeño porcentaje esta enfermedad también afecta a los hombres por lo que los representantes de la Junta agradecían el apoyo recibido e invitaban a que se continúe con la divulgación de sus reivindicaciones para el combate de esta lacra.

Por último, la jornada terminó como empezó, de manera festiva, con cantos y bailes a los pies del Castillo.