El CFS Jumilla llegaba a la jornada quinta de liga en 5ª posición de la tabla tras ganar el pasado fin de semana a la Patrulla Águila de San Javier. Los locales, que este pasado sábado recibían en el Carlos García a Sangonera la Verde, vieron su partido encarado tras llegar al descanso con un 3-0 claro en el marcador. Partido que se vio truncado por los 4 goles visitantes y en el que los árbitros señalaron 8 tarjetas amarillas y 3 rojas.
Abrió la lata Ángel García
El partido comenzó con alta intensidad por parte del equipo visitante, que tuvo la posesión clara durante los primeros minutos de encuentro provocando varios acercamientos a la portería de David. Fue en el minuto 4 cuando, tras un par de ocasiones anteriores de los locales, Ángel García marcó el primer tanto para abrir el marcador con un pase magnífico de Chupi.
La primera amarilla del partido llegaría en el minuto 7 para Nayem, jugador de Sangonera, por una falta a Ángel García. Tras esta falta lanzada por Chichi y rematada por Ángel García, el árbitro anularía el segundo tanto para Jumilla, que no llegó a subir al marcador. Serían minutos de intensidad por ambos conjuntos que no dejarían de crear peligro y luchar cada balón, hasta que en el minuto 12, Adrián marcaría el segundo tanto para el Jumilla a pase de Adri Ortiz. Apenas 2 minutos después, Ángel García pondría el 3-0 en el Carlos García, haciendo saltar a la grada de sus asientos.
3-0 para Jumilla antes de pasar a vestuarios
A falta de 2 minutos para el descanso, Joseph, jugador de Sangonera, vio la amarilla por una entrada al jugador local. Segundos más tarde, Adrián cometió una falta que hacía que los de Jumilla se quedaran con uno menos en el terreno de juego tras recibir roja directa. Minutos que los blanquiazules supieron defender bien su portería para irse al descanso con un merecido 3-0.
En el segundo tiempo los árbitros tuvieron un papel principal en el juego. Durante los últimos 20 minutos de partido, señalaron 7 tarjetas amarillas, viéndose afectados el ayudante de entrenador y 5 jugadores del Sangonera, siendo Fructuoso y Joseph los afectados con doble tarjeta amarilla que causaba la roja. Por parte del Jumilla no sería menos, ya que Chupi vio la amarilla tras una falta, y más tarde, a falta de 6 minutos, Pizarro fue el primer expulsado con roja directa del banquillo y segundos más tarde, su segundo Santos Otálora también.
El rival le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad
Con el ambiente caldeado y la grada echando fuego, la segunda mitad traería otros 5 tantos en el marcador. En el minuto 5 de partido, los visitantes ya habrían marcado el 3-3 en el Carlos García, con goles de Alejandro tras un disparo lejano, Chupi en propia puerta tras intentar despejar con la espalda y Costa que sería el encargado de poner el empate.
Reparto de puntos que no satisface a los jumillanos
Seguían las ocasiones para ambos equipos, pero los locales no conseguían encontrar portería. En el minuto 13, Sangonera se adelantaba en el marcador por primera vez en todo el encuentro con un 3-4 de las botas de Nayem. No tardarían en reaccionar los de Pizarro pues, momentos después, Adri convertía un lanzamiento lejano en el 4-4 final. Resultado que, gracias a las intervenciones de Segura en los acercamientos del Sangonera, no llegó a ser más abultado.
Tras esta jornada con sabor agridulce, el CFS Jumilla visita este próximo fin de semana al Club Deportivo Campos con intención de traer los 3 puntos y no bajarse de la lucha por los puestos altos de la tabla.