Volvía al Polideportivo Municipal de la Hoya el Jumilla Habitacasa que, tras dos jornadas seguidas jugando fuera de casa, tenía frente a su afición una buena ocasión para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Jornada 4: Jumilla Habitacasa ACF Vs Independiente de Ceutí

El césped del Antonio Ibáñez sería el escenario para esta cuarta jornada de liga que enfrentaría a los chicos de Jesús Guardia y el Independiente de Ceutí.

Saltaban los locales con Javier en portería; defensa para Yúber, Koke, Víctor Segura, Ivan, y Gustavo; en el centro del campo Moha, Álex y Diego Jiménez; y arriba Zampou y Jose Antonio.

Se adelantaría Jumilla en el 19

Sin un dominador claro en los primeros compases de partido, tardaría en llegar la primera ocasión clara del encuentro. Y aunque eran los visitantes quienes tendrían un poco más de fluidez en el juego a la hora de trenzar jugadas y generar algo de peligro, sería Jumilla, en un saque de esquina quienes se adelantarían en el marcador con un buen testarazo de Segura que abría la lata poniendo en ventaja a los suyos en el minuto 19.

Y le sentaría de lujo el gol a los blanquiazules que en las siguientes jugadas dispondrían de alguna buena ocasión en las botas de José Antonio para poner tierra de por medio con su rival.

Empate del rival desde el punto de penalti

Pero sin puntería arriba, la afición vinícola veía cómo un penalti a favor del Ceutí supondría el empate tras el disparo de Ousmane al que estuvo cerca de llegar Javier en la estirada.

1-2 para el Independiente de Ceutí al borde del descanso

Llegábamos con el empate a uno a los últimos minutos del primer tiempo. Y cuando parecía que nos marcharíamos ya a vestuarios, un libre directo en la frontal del área de Jumilla se colaba por encima de la barrera superando a Javier para poner en ventaja a los visitantes de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso realizaría un triple cambio Jesús Guardia en busca de revertir la situación para los suyos. Al terreno de juego Nicolás, Gonzalo y Exojo en detrimento de Álex, Gustavo e Iván.

Y le sentarían bien los cambios a Jumilla que en el minuto 55 estrellaba un balón en la escuadra tras un fuerte disparo de Gonzalo.

Seguía introduciendo cambios el equipo vinícola. Esta vez, Robert era quien saltaba al césped. Y también quien dispondría de la siguiente jugada de peligro tras un rechace del portero de Ceutí saliendo de su portería y dejando el balón muerto para que un jugador de Jumilla empujara a la red obligando a sacar el balón bajo palos a la defensa rival.

En el minuto 65 de partido Ceutí tendría una ocasión muy clara para aumentar la ventaja sobre los nuestros, pero la picadita de Ousmane se marchaba fuera tras quedarse solo contra Javier.

La falta de gol mató a Jumilla, que con un hombre más no fue capaz de anotar

Y vendrían ahora buenas noticias para Jumilla que veía cómo su rival se quedaba con un hombre menos tras la segunda amarilla a Ilíes a falta de más de veinte minutos por disputar de partido.

Con esta superioridad numérica los vinícolas dispondrían de la ocasión más clara en toda la segunda parte, pero esta vez Exojo no acertaba a definir el uno contra uno frente al portero de Ceutí.

Íbamos llegando ya al tramo final del encuentro y las ocasiones eran demasiado tímidas para un Jumilla que veía cómo se le iba escapando la lucha por los puntos. Algún tímido disparo de Gonzalo o Nicolás ya en el descuento era todo lo que pudo generar un Jumilla Habitacasa que volvía a caer en este inicio liguero.

No han arrancado bien la temporada los chicos de Jesús Guardia que se estancan en esa 14ª posición de la liga con solo un punto conseguido tras cuatro partidos. El próximo rival de los vinícolas será la EF Altorreal a domicilio.