La sala de prensa del Ayuntamiento era el lugar elegido para presentar por parte de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, un proyecto innovador denominado ‘Breaking Isolation’, o traducido al idioma de Cervantes, ‘Rompiendo con el aislamiento’.
Proyecto en colaboración con otros 10 países
El programa, en colaboración con otros 10 países, contribuirá a mejorar la situación de personas en peligro de aislamiento social, por diferentes motivos, como pueden ser personas mayores, jóvenes con problemas o personas que padezcan diferentes tipos de trastornos. Este proyecto tendrá una duración de dos años, con fecha de finalización para el 2025, y contará con el nexo de unión y la estrecha de colaboración del resto de países que van a desarrollar en el, en el cual la ciudadanía podrá participar.
El programa requiere de la colaboración ciudadana
Y es en este punto en el que Seve González se ha dirigido a la ciudadanía de Jumilla, para pedir su colaboración, ya que se van a crear grupos de trabajo locales, tanto con la participación del Ayuntamiento y agentes sociales, como de los propios ciudadanos que quieran participar en el proyecto y tengan la suficiente iniciativa.
En este sentido, el próximo jueves 19 de octubre, en el Centro Sociocultural Roque Baños, se crearán los grupos de trabajo y se decidirán las primeras actuaciones para comenzar a trabajar en el proyecto ‘Breaking Isolation’ (Rompiendo con el aislamiento).