Este lunes 2 de octubre a las 12 del mediodía, se producía en la fachada de entrada al Ayuntamiento de Jumilla, un minuto de silencio, con motivo del incendio ocurrido en Murcia en la pasada madrugada del domingo, donde fallecían 13 personas en la sala de ocio nocturno Fonda Milagros.

Minuto de silencio a propuesta de la Federación de Municipios y Provincias

Este minuto de silencio ha tenido lugar en todos los ayuntamiento de la Región de Murcia promovido por la Federación de Municipios y Provincias, debido a la importancia de dicho accidente, que ha conmovido a los ciudadanos de la Región, como también por supuesto, a los jumillanos.

Hasta el momento se sabe de 13 personas fallecidas y dos desaparecidos

El Equipo de Gobierno al completo, encabezado por la alcaldesa, Seve González, así como miembros de la Corporación municipal y trabajadores municipales, se daban cita en la entrada de las instalaciones para sumarse al apoyo y recuerdo de las victimas de Murcia, y el sentimiento de acompañamiento a sus familias. En este momento se sabe de 13 personas fallecidas en el interior de las instalaciones de la discoteca Fonda Milagros, situada en la zona de Las Atalalayas de Murcia, y de dos personas todavía en paradero desconocido, de las que aún no se tienen noticias mientras continúan las labores de búsqueda.

El local en el que se originó el incendio tenía orden de cierre desde octubre de 2022

Del mismo modo, desde Telejumilla hemos tenido constancia de que el mencionado local de ocio disponía desde octubre del pasado año, de una orden de cierre, que a día de hoy, se incumplía desde el mencionado establecimiento, por ello, son muchos los ciudadanos que ahora se preguntan si de verdad estos locales de ocio nocturno son seguros, y cumplen con todas las normativas vigentes. Mientras tanto, desde la Región de Murcia, y desde toda España, se lamenta y se recuerda la pérdida de vidas humanas en este trágico hecho, que ya se suma a la negra historia de accidentes en el ocio nocturno en España, y por el que la Región de Murcia ha decretado en todo su territorio 3 días de luto oficial.