Ya ha comenzado la temporada para los dos equipos juveniles de fútbol y fútbol sala de la localidad.

El pasado fin de semana ambos conjuntos, el de la Escuela Formativa de Fútbol Base Jumilla y el de la Escuela de Fútbol Sala Jumilla Bodegas Carchelo, arrancaban el campeonato liguero con sendos encuentros en casa correspondientes a la primera jornada.

El equipo juvenil de la EFF Jumilla recibió en casa al CD Beniel

Los primeros en echar a rodar el balón fueron los de la Escuela Formativa de Fútbol Base Jumilla de Primera Juvenil (grupo II), entrenados por Pascual Muñoz.

El encuentro para ellos comenzó de cara y en el minuto 8 ya vencían por 1-0 con el gol en propia puerta del rival, el Club Deportivo Beniel. Ampliarían distancia los jumillanos con el gol de Amadeo Tévar en el ecuador de la primera mitad, antes de pasar a vestuarios. Ya en la segunda mitad los locales controlaron el juego y a falta de 10 minutos para el final llegaron los dos últimos goles de la tarde. Primero vería puerta Marouane Benserya para poner el 3-0 en el electrónico y cuatro minutos después Gabriel García mataba el partido con el cuarto gol para Jumilla.

Primeros 3 puntos y liderato

Con esta victoria y los primeros 3 puntos de la temporada, los chavales de Pascual Muñoz lideran el campeonato del grupo II.

Este próximo domingo visitarán el feudo del Bosco de Cieza, que en la primera jornada cayó por 3-2 en el campo del Santomera. El partido está programado para las 12.00 h en el Municipal de La Arboleja.

El equipo juvenil de Carchelo recibió en el Carlos García a PR7 Murcia FS

La cruz de esta primera jornada fue para el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo, que milita en Liga Autonómica. Los bodegueros cayeron por 4-5 en el Carlos García ante el PR7 Murcia FS tras casi lograr la remontada en la segunda mitad, y es que a los jumillanos se les fue el partido en la primera mitad con los 5 goles que recibieron por parte del rival y que solo lograron maquillar con el 1-5 de Alejandro Quesada, antes de pasar a vestuarios. En la segunda mitad el guión del partido cambió y los bodegueros comenzaron a recortar distancias en el electrónico con los goles de Diego Ángel Cutillas, por partida doble, y el gol de Alejandro Quesada en el minuto 36 que ponía el 4-5 en el marcador, pero hasta ahí llegaría la épica en este encuentro y con ese resultado terminaría este partido.

El próximo encuentro para los de la Escuela será este domingo en la pista del Ciudad de Lorca que en la primera jornada cayó por 7-1 ante Aljucer FS.

El juvenil bodeguero quedó a un paso de lograr la remontada en casa