Esta semana ha comenzado el curso en Secundaria y Bachillerato y al igual que informábamos de este inicio en los dos institutos de la localidad, Jumilla cuenta también con dos centros concertados que además de impartir educación Infantil y Primaria dan a sus alumnos la oportunidad de continuar con la ESO en sus propios centros, se trata de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra y el Centro Concertado Santa Ana, cuyos alumnos también han comenzado ya con total normalidad sus clases.

Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra.

Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra

En la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra este año cursarán Secundaria 93 alumnos y el centro cuenta con 36 profesores mas un auxiliar de conversación que imparten clase a este tramo educativo, y la principal novedad es que este año dos de esos profesores son nuevos en el centro.

Según nos informaba la directora, el inicio del curso ha transcurrido con normalidad, nervios como siempre, los primeros días, a pesar de ser muchos de ellos alumnos del centro desde infantil, el hecho de pasar de ciclo es motivo de preocupación e incertidumbre.

El primer día se dedicó sobre todo a la recepción del alumnado, reparto de horarios, repaso de las normas generales, atención a las familias, y para aquellos alumnos que han llegado nuevos al Cruz de Piedra en este curso hubo también tiempo para enseñarles las instalaciones y solventar cualquier tipo de duda.

La directora, María Francisca Mateo afirmaba estar muy contenta con la gran ilusión que veía en todos ellos en este nuevo inicio.

Mateo también quiso mencionar que este es el primer año en el Plan de Profundización Educativa en Inglés, con mas horas lectivas dedicadas a este idioma, además el centro quiere implementar varias aulas digitales pero sin dejar de lado la enseñanza tradicional y como siempre participarán en proyectos y concursos que dinamizan y enriquecen la labor educativa del Cruz de Piedra.

Centro Concertado Santa Ana.

Centro Concertado Santa Ana

En el Centro Concertado Santa Ana la normalidad también ha sido la nota dominante en este comienzo del nuevo curso, en este centro cuentan con una línea de Secundaria con 110 alumnos a los que imparten materia unos 12 profesores.

Antonia María Ruiz, su directora, afirmaba que en esta nueva etapa educativa el centro trata de continuar con la misma línea que en Primaria, continuando con el trabajo colaborativo y siguiendo el lema de Pastoral anual, que cada año define las actividades de este centro católico. Además quiso destacar que este año se continuará con una actividad que está teniendo mucho éxito entre los alumnos, el Club de Lectura.

Según informaba la directora el centro cuenta con pizarra digital en todas las aulas, también con un “aula móvil” con tabletas y poco a poco están incorporando paneles interactivos, una digitalización que es imprescindible hoy en día, afirmaba Antonia María Ruiz.