Alumnos de 1º de la ESO de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra interpretaron esta semana un Rap por la integración, los sueños o no al Bullying en el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, un tema que han realizado en inglés.
En enero surgió la idea del Rap tras una actividad por el Día de la Paz
La canción la realizaron a partir de una actividad llevada a cabo por el mes de enero con motivo del Día de la Paz, con su profesora y auxiliar de conversación en Inglés, Jacqueline Pottinger, “dentro de la actividad que estábamos realizando por el Día de la Paz les pregunté a mis alumnos que me respondieran a la pregunta de ¿Qué significa el Día de la Paz para vosotros? Y a partir de esta inspiración y sus respuestas surgió la idea de realizar un Rap”, nos explica la profesora. A partir de ese momento los alumnos se pusieron mano a mano con Jacqueline para la realización de la canción a partir de la búsqueda de una base musical.
Todos los alumnos han trabajado en la canción y se han enganchado a la materia de Inglés
La profesora Antonia Spiteri valora de manera muy positiva la realización de este Rap, dentro de los proyecto que el centro desarrolla en Secundaria, “se fue trabajando y madurando la idea y ha sido algo muy especial y bonito en el que han participado todos los alumnos”, decía Spiteri, que además matizaba que con la actividad muchos alumnos han vuelto a motivarse por la asignatura de Inglés, “esta actividad ha servido, además, para que muchos alumnos que quizás estaban un poco desconectados de la asignatura vuelvan a conectarse a ella y a motivarse”.
Se ensalzan grandes valores por la integración y contra el Bullying
La canción ensalza los valores por la integración, que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias físicas o estéticas, es un canto contra el Bullying también, y tanto los alumnos de 1º de la ESO del Cruz de Piedra como los alumnos del Colegio Virgen de la Esperanza lo pudieron disfrutar juntos en una jornada de convivencia en el centro que gestiona Aspajunide. Los docentes en Aspajunide mostraron sus satisfacción por la iniciativa y por sacarla fuera del colegio para que otros compañeros la puedan disfrutar.