Este lunes, el inspector de la Policía Local, David Morote, también ha informado en rueda de prensa de las actuaciones policiales que se han llevado a cabo en el municipio durante la semana del 4 al 10 de septiembre.

El inspector ha destacado los trabajos realizados para la identificación de las personas responsables de una fiesta “rave” organizada a las afueras de Jumilla. Se ha informado también que se ha procedido a iniciar el expediente sancionador por la celebración de este evento sin contar con las autoridades pertinentes.

Morote ha recordado también que una vez iniciado el curso escolar, como es costumbre, los efectivos de la Polícia prestan servicio en las entradas y salidas de los centros educativos de la localidad.

Y en cuanto a los delitos contra la seguridad vial, informaba de la detención de un varón por carecer de permiso de conducir y superar la tasa de alcohol en aire espirado, siendo puesto a disposición judicial. Morote también confirmaba que esta semana se han realizado numerosas actas por infracción a la Ley 4/2015.

Dentro de las actuaciones policiales semanales, también destacan los preventivos realizados en la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Cisne y el control del evento deportivo de boxeo celebrado en la noche del sábado.