Ayer lunes, 11 de septiembre, se celebró un pleno extraordinario que contaba con un único punto, que la corporación municipal tomara conocimiento de la renuncia a su cargo de concejala de Gemma Guardiola Abellán, que fue presentada por escrito al Ayuntamiento de Jumilla el pasado 1 de septiembre.
Tras ser admitida de forma oficial la renuncia de la concejala socialista, ha de solicitarse a la Junta Electoral Central que expida credencial a favor del siguiente en la lista de la candidatura presentada por el PSOE jumillano en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Se trata del que ya fuera concejal en la pasada legislatura, Eugenio Aguado, que figuraba en el puesto número 10 de dicha candidatura.
Gemma Guardiola concurrió a las pasadas elecciones municipales celebradas el mes mayo como número cinco de la lista presentada por el PSOE jumillano y tomaba posesión de su acta como concejala en la oposición, en el pleno extraordinario de constitución de la nueva corporación municipal que tenía lugar el 17 de junio.
Eugenio Aguado en un pleno de la pasada legislatura.
Recordemos que Eugenio Aguado Guardiola, concejal del anterior equipo de gobierno, no entró a formar parte de la nueva corporación resultante de las elecciones del 28M ya que los socialistas jumillanos obtuvieron nueve concejales y Aguado figuraba en el puesto diez de la lista proclamada por el PSOE. Pero tras la renuncia de Gemma Guardiola, Eugenio Aguado volverá una legislatura mas al hemiciclo jumillano en este caso como concejal en la oposición.
La toma de posesión podría llevarse a cabo en el pleno ordinario que el ayuntamiento de Jumilla celebra cada último lunes de mes, que sería en este caso el próximo 25 de septiembre. Aunque este hecho dependerá de la resolución del trámite iniciado con la Junta Electoral Central solicitando su credencial como concejal.