El pasado domingo, 10 de septiembre, los integrantes del “Íberos Bike Club” regresaban a las competiciones y la cita escogida era la “II Enguídanos Bike Race”, una de las últimas pruebas del XIV Circuito de MTB de la Diputación Provincial de Cuenca.
Will Martíns del “Íberos Bike Club”.
El prestigioso circuito conquense reúne esta edición 17 exigentes pruebas, pero la celebrada en Enguídanos tiene la particularidad de ser la única maratón, la mas exigente, con 55 kilómetros de trazado para el recorrido largo y 35 para el corto.
Willian Martins y Miguel Molina fueron los miembros del club jumillano que se desplazaron para participar en esta prueba de la que destacan que les dejó muy buen sabor de boca, a pesar del largo recorrido. Lo mas impresionante de esta carrera es sin duda “su gran final con la conquista del castillo donde tienes que hacer en 540m un ascenso de 72m positivos con rampas superiores al 20%”, afirman los bikers jumillanos. También hay que destacar “los paisajes de montaña que nos ofrece la carrera, los kilómetros recorridos al lado del río y sendas de diferentes niveles y exigencias”, nos cuentan desde el club.
“II Enguídanos Bike Race”.
En cuanto a los resultados, Martins cruzó paró el crono en 3 horas y 6 minutos, en el puesto 68 de la general, Molina por su parte no pudo finalizar la prueba, debido a una caída leve y la avería de la transmisión.
Los organizadores presentaban el trazado de esta prueba, que parte desde la plaza del pueblo, explicando que consiste en un recorrido con mezcla de senderos de todo tipo, con pistas llanas junto al río Cabriel y duras subidas, cruzando 3 de los 5 ríos que hay en Enguídanos y con una dura subida final al Castillo-Fortaleza del siglo XII.
El “Íberos Bike Club” compitiendo en el Circuito MTB Provincial de Cuenca.