El Festival Nacional de Folklore realizaba este pasado lunes la segunda y última sesión de esta 42 edición, que ha brindado al pueblo de Jumilla dos noches increíbles de música folklórica y bailes típicos de las zonas de cada uno de los grupos participantes.

En la 2ª sesión participaron 4 grupos

En esta ocasión, el grupo encargado de abrir la noche fue la Asociación Folklórica y Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos, con bailes como la rondeña malagueña, los fandangos de Cuevas de Almanzora y Baza, entre otros. En segundo lugar actuó la Asociación Folklórica “Renacer” de Badajoz con un nuevo repertorio para representar unas de las festividades más típicas de Extremadura, las romerías. El grupo “Aires D’Andratx” de Mallorca actuó en tercer lugar con una selección de boleros, jotas y fandangos mallorquines. Por último, en cuarto lugar actuó el grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Jumilla que puso sobre el escenario de la Glorieta la malagueña de Jumilla o la jota de tres, entre otros bailes típicos de nuestro folklore local.

Retirada de la bandera del Festival

Con la actuación de estos cuatro grupos llegó el gran momento de la velada, el acto de clausura. Primero saldrían al escenario las banderas de las Comunidades Autónomas que han participado en esta 42 edición y después el presidente del Festival, José Carrión, y la concejala de Festejos, Asun Navarro descenderían la bandera del Festival para ser guardada hasta la próxima edición.

Con unos bailes finales y un gran castillo de fuegos artificiales se puso el punto y final a esta edición que ha tenido por eslogan “Jumillanamente”.