El Club Ocio y Aventura de Jumilla ha recuperado, tras muchos años sin realizarse, la Exhibición y Pista de Obstáculos para vehículos 4×4, una actividad que forma parte del programa deportivo de la Feria y Fiestas de Jumilla.
Gran participación de vehículos
De esta manera, ayer domingo por la mañana cerca de medio centenar de vehículos se dieron cita en la localidad para participar en esta prueba lúdico-deportiva que se realizó en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de la Hoya, junto a la avenida de la Libertad, “la verdad que estamos muy satisfechos con la respuesta de los participantes. Esta mañana nos vamos a reunir medio centenar de vehículos, tanto de Jumilla como de otras localidades vecinas como Yecla, Alicante, Elche, Santa Pola, etc..”, decía el vicepresidente del Club Ocio y Aventura, Martín Sánchez.
Pista preparada con todo tipo de obstáculos
Para la realización de la prueba, miembros del Club y colaboradores han trabajado durante toda una semana para acondicionar el lugar para la prueba, preparando los obstáculos con la colocación de contenedores, tablones o realizando movimientos de tierra para preparar cada uno de los pasos en los que los participantes pusieron a prueba sus habilidades al volante y la capacidad todoterreno de sus vehículos.
“En estas fechas de verano no podemos salir a los montes a realizar la práctica todoterreno, así que este tipo de pruebas por su carácter totalmente lúdico, ya que no se realizan carreras ni es ningún tipo de competición, nos permiten disfrutar de nuestro hobby, el 4×4”, expresa Martín Sánchez.
Colaboración de la Concejalía de Deportes
El Club ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Deportes. Su concejal, María Herrero, pudo disfrutar ayer mañana en primera persona del evento al realizar la pista como copiloto en el vehículo de uno de los participantes.
El próximo evento para el Club será ya su habitual ruta de 4×4 que celebrarán en el mes de noviembre.