Este pasado fin de semana han finalizado las reuniones con los vecinos de las pedanías jumillanas para realizar el proceso de elección de los alcaldes pedáneos por parte del Ayuntamiento de Jumilla para la legislatura 2023-2027, donde las nueve pedanías de Jumilla van a mantener a sus alcaldes pedáneos de la legislatura anterior.
Proceso de elección durante el mes de julio
El proceso arrancó el segundo fin de semana de julio con la elección de los pedáneos de La Alquería, Fuente del Pino y Román, quedando elegidos Antonia García, Francisco García y María del Pilar Miralles, respectivamente.
El tercer fin de semana del mes de julio fue el turno para las pedanías de Torre del Rico y Cañada del Trigo, en la que salieron elegidos los dos pedáneos que ya venían ejerciendo esta función en la legislatura pasada, José Agustín Escandell y Pepita Tomás, respectivamente.
El proceso terminaba esta pasado fin de semana con las últimas cuatro pedanías de la localidad.
El sábado por la tarde se celebró la reunión con los vecinos de Las Encebras, donde María González fue la única candidatura y elegida por unanimidad para continuar como alcaldesa pedánea de la pedanía. Ya para la mañana del domingo se celebraron estas reuniones en La Estacada y La Zarza, donde fueron reelegidos Josefa Dolores Ochando y Francisco Javier Sánchez, respectivamente.
El domingo por la tarde, se celebró la última reunión-elección de esta legislatura en La Raja, en esta ocasión también hubo continuidad y Cristina Gómez va a seguir siendo la representante de la alcaldesa, Seve González, en la pedanía de La Raja.
Próximamente tomarán posesión de sus cargos
De esta forma, los alcaldes pedáneos de las nueve pedanías de Jumilla ya han sido elegidos de forma democrática por sus vecinos y en las próximas fechas se celebrará en el Ayuntamiento el acto de toma de posesión de los mismos.