El Ciclo Música Entre Vinos 2023 puso este sábado su punto y final con el acto de clausura en el que el doctor jumillano Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos recibió la Insignia de Oro de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.

La Insignia de Oro se ha entregado en el acto de clausura del ciclo

Tradicionalmente, la entrega de la Insignia de Oro se ha realizado dentro del acto de apertura de los ciclos, pero este año una de las novedades era el traslado de este acto al final del ciclo, junto con la participación de las bandas musicales de Jumilla, que en este 2023 ha tenido a la Asociación Jumillana de Amigos de la Música como protagonista y encargada de amenizar la velada.

El acto de clausura se llevó a cabo este pasado sábado en la Plaza de Arriba con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, miembros de la corporación municipal, el presidente del Consejo Regulador, Silvano García, y asistentes que llenaron el espacio y no se quisieron perder este acto de fin de ciclo.

José Arturo Castellanos destacó que es un acto con el que se vuelve al origen

El presidente de Ruta del Vino, José Arturo Castellanos, tuvo palabras de agradecimiento para D. Pedro Luis Ripoll por su amabilidad y predisposición para recibir la Insignia de Oro y todos los que durante estos años han hecho posible llevar a cabo el ciclo Música Entre Vinos, “Ruta del Vino de Jumilla comenzó en 2002 a propuesta de la Concejalía de Turismo y desde 2008 se lleva realizando el Ciclo de Música Entre Vinos, gracias a todos por estar siempre ahí”, decía Castellanos que indicaba que en 2008 la primera bodega que abrió el ciclo fue BSI con la participación de la AJAM, “por tanto que mejor evento para volver a nuestras raíces y nos hace distintos a otras Rutas del Vino”.

Insignia de Oro para Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos

En esta edición de Musica Entre Vinos, ha sido el doctor jumillano Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos el que ha recibido la Insignia de Oro de Ruta del Vino de Jumilla, insignia que le ponía el presidente de la asociación. Ripoll se dirigía al público para agradecer el galardón y recordar los momentos que vivió en Jumilla y en la Plaza de Arriba, ya que su abuela vivía muy cerca de este lugar, además de recordar a su abuelos y su padre, ambos médico en Jumilla que posteriormente ejercieron en Hellín, “yo aquí en Jumilla soy el nieto de D. Antonio el médico, que ejerció aquí en Jumilla y luego sus hijos José Luis, Antonio y mi padre Salvador”, decía Ripoll, que matizaba que, si alguna vez ha tenido sentido de permanencia a algún sitio, ha sido a Jumilla, “yo que por circunstancias he tenido que vivir en muchas ciudades, si alguna vez he tenido sentido de permanencia a algún lugar, ha sido a Jumilla”.

La alcaldesa de Jumilla indicó que en el acto de clausura se reconocía Pedro Luis Ripoll por ser un gran embajador de Jumilla, “algo que esta noche acaba de volver a demostrar”.

Concierto de la AJAM

La Asociación Jumillana de Amigos de la Música fue la encargada de poner el broche de oro y cierre a una gran velada, con un repertorio que presentarán a un próximo concurso en el que representarán a Jumilla el próximo viernes 4 de agosto.

Concierto de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música