Ayer, la portavoz del Ayuntamiento de Jumilla, María del Carmen Cruz informaba en rueda de prensa de los acuerdos que se han tomado en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes 24 de julio.

En el punto uno del orden del día se aprobaba el acta de la sesión anterior, antes de pasar a aprobar acuerdos como han sido las autorizaciones de ocupación de caminos públicos para la canalización de telecomunicaciones y la solicitud de reserva de vía pública para una zona de carga y descarga.

Explotación de un quiosco en el Barrio de Santiago y construcción de 160 nichos

Seguidamente la Junta de Gobierno aprobaba el expediente para la concesión de dominio público la utilización privativa y explotación de un quiosco en el Barrio de Santiago. También se adjudicaba el contrato administrativo de obras para la construcción de 160 nichos sin fosas en el Cementerio Municipal.

Construcción de un Albergue Municipal en Santa Ana

Se aprobaba del mismo modo, iniciar el expediente del contrato administrativo de servicios de “Herramientas digitales para mejorar la interacción con el turista, incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”. También se llegaba al acuerdo para aprobar el proyecto de contrato administrativo de obras para la rehabilitación de la casa de Santa Ana como Albergue Municipal.

Por último, se acordaba la devolución de garantía definitiva del contrato administrativo de obras del Plan de asfaltado y aceras en Jumilla, por un valor de 6.599,79 euros. Aunque, por otro lado, se desestimaba la solicitud de devolución de garantía definitiva del contrato administrativo de obras para la mejora del firme y sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado en C/ Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía La Estacada, ya que todavía no se ha cubierto el plazo para esta devolución.